SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

QUE ES LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La seguridad de la información reúne un  conjunto de medidas preventivas y procedimientos por parte de las organizaciones y sistemas tecnológicos, que permiten resguardar, proteger y controlar la información de las empresas.

Su objetivo es Proteger los activos de información, Los  equipos, ya sea hardware o software, los  usuarios y la información.

 

DIFERENCIAS ENTRE:

SEGURIDAD DE LA INFORMATICA:

La seguridad informática se encarga de la seguridad  del medio informático, según varios autores la  informática es la ciencia encargada de los procesos,  técnicas y métodos que buscan procesar almacenar y  transmitir la información.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

La seguridad de la información no se preocupa sólo  por el medio informático, se preocupa por todo aquello  que pueda contener información, en resumen, esto  quiere decir que se preocupa por casi todo, lo que  conlleva a afirmar que existen varias diferencias, pero  lo más relevante es el universo que manejan cada uno  de los conceptos en el medio informático.


PILARES EN LOS QUE SE FUNDAMENTA LA SEGURIDAD DE  LA INFORMACIÓN

  • Confidencialidad
  • Disponibilidad
  • Integridad




QUE ES UNA POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN?​

Conjunto de orientaciones o directrices que rigen la actuación de una  persona o entidad en un asunto o campo determinado.

QUE ES UNA PSI?

Conjunto de Directrices que permiten resguardar los activos de información.



COMO DEBE SER UNA POLITICA DE SEGURIDAD DE  LA INFORMACIÓN

Debe definir la postura de la dirección o la gerencia con respecto a la necesidad de proteger la  información corporativa.​

  • Orientar a los funcionarios con respecto al uso de los recursos de información.​
  • Definir la base para la estructura de seguridad de la organización.​
  • Ser un documento de apoyo a la gestión de TI y Seguridad Informática.​
  • Ser general sin comprometerse con tecnologías especificas (Principio de Neutralidad  Tecnológica)​
  • Debe abarcar toda la organización​
  • Debe ser de larga vigencia, manteniéndose sin grandes cambios en el  tiempo.​
  • Debe ser clara y evitar confusiones o interpretaciones​
  • No debe generar nuevos problemas​
  • Debe permitir clasificar la información en confidencial, uso interno, publica







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